viernes, 1 de octubre de 2010

DESCRIPCIÓN DE LA VISITA

La visita a la central hidroeléctrica LA TASAJERA comenzó con la cordial bienvenida de la Ingeniera que nos guió en todo el recorrido, ella nos dio unas instrucciones sobre nuestro comportamiento en la planta y el cronograma que realizaríamos durante nuestra estadía en la central; luego nos dirigimos al auditorio donde pudimos observar algunos videos instritucionales de EMP y la función social de La Tasajera, al igual que otras centrales hidroeléctricas. La ingeniera, nos explico lo que realizaban en la central desde la recolección del agua hasta la conversión de la misma en energía eléctrica; también nos hablo acerca de algunos proyectos que se estaban realizando y estudiando con respecto al medio ambiente y como nuestro perfil profesional se podía adecuar para la construcción de nuevos proyectos.

Después de la charla, pasamos a ver las maquetas en las que podíamos apreciar las diferentes fuentes de energía, como por ejemplo la eólica. Las maquetas nos dieron una visión de la dimensión de las centrales hidroeléctricas y nos ayudaron a entender el concepto de transformación de energía.

Luego de tener una percepción por medio de las maquetas, pasamos a verlo de forma directa. Nos dirigimos a la buseta, para desplazarnos por un puente el cual nos llevaría hasta donde estaban los generadores.En este lugar tuvimos la oportunidad de observar uno de los generadores internamente, ya que se encontraba en mantenimiento, la ingeniera nos dio un recorrido por esta parte de la central explicándonos el funcionamiento de cada una de las partes y solucionando nuestras dudas e inquietudes.
La visita finaliza luego de la explicación de las partes internas y del agradecimiento que le dimos a la ingeniera por la atención y la disposicion de su parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario